Fundación Gustavo Mohme Llona

Inicio > Inspiración

Inspiración

Nuestra institución lleva el nombre de Gustavo Mohme Llona (1930M2000), empresario, político, activista social y director fundador de La República, diario peruano de circulación nacional.  Mohme se distinguió a lo largo de su vida como una persona coherente con los valores democráticos de libertad, solidaridad, justicia y verdad.  Por ello, la Fundación Gustavo Mohme Llona (en adelante, “Fundación Mohme “) busca desde 2014 que su legado perdure, se amplíe e inspire a las siguientes generaciones de peruanas y peruanos dispuestos a luchar por el desarrollo del país.

La Fundación Mohme está asociada al Grupo La República, manteniendo un estrecho vínculo con el diario del mismo nombre y con el resto de organizaciones que lo conforman.  En 2014, nuestras primeras actividades fueron una serie de talleres de formación para periodistas de todo el país, constituyendo el proyecto “Red nacional de periodistas de investigación”.  En la actualidad, implementamos cuatro proyectos correspondientes a los componentes programáticos de educación y periodismo.