Fundación Gustavo Mohme Llona

Inicio > Noticias

Noticias

La Fundación Gustavo Mohme Llona expresa su gratitud a todas las personas que postularon al I Taller Macro Regional Sur sobre “Conflictos Socio-ambientales e Investigación Periodística”. Recogemos así el sentir de las entidades que nos acompañan en la organización de este evento formativo: Fundación Friedrich Ebert y Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Casi un centenar de periodistas provenientes de las regiones de Arequipa, Apurímac, Tacna, Moquegua, Cusco, Puno e Ica postularon a las becas que la Fundación Mohme, la Fundación Friedrich Ebert y la Universidad Antonio Ruiz De Montoya ofrecen para el taller sobre “Conflictos Socioambientales e Investigación Periodística”.

El convenio tiene el objetivo de implementar proyectos enfocados en la formación académica, en especial en las carreras de educación, comunicación y periodismo, que permitan fortalecer la cultura democrática.  

La convocatoria para postular al taller Conflictos Socioambientales e Investigación Periodística para la Macro Región Sur cerrará este domingo 5 de marzo.

Desde su creación, la Fundación Gustavo Mohme Llona asumió el compromiso de promover una ciudadanía más responsable, consciente y democrática, Para ello, es necesario empezar a preguntarnos qué es lo que los peruanos más jóvenes están aprendiendo en la escuela sobre estas nociones.

 

La Fundación Gustavo Mohme Llona, la Fundación Friedrich Ebert y la Universidad Antonio Ruiz De Montoya convocan a periodistas y especialistas en comunicación social de la región sur a participar del I Taller Macro Regional sobre “Conflictos Socio-ambientales e Investigación Periodística”, que tendrá lugar el 5 y 6 de mayo en Arequipa.

El martes 24 de enero la Fundación Mohme y el IEP organizan la conferencia “La discusión en el aula: construyendo literacidad y  capacidades ciudadanas”. El evento se realiza como parte de las actividades del «Proyecto Democracia. Construyendo ciudadanía desde la escuela».

La Asociación Educativa Convivencia en la Escuela, cuenta con un equipo de profesionales calificados para abordar temas referentes a la problemática

También fueron condecorados Ricardo Nugent, Juan Medrano “Cotito”, la viuda del poeta  Rodolfo Hinostroza y los alcaldes de San Juan de Miraflores y San Borja.

Proyecto Democracia. Iniciativa es apoyada por el Instituto de Estudios Peruanos y la Fundación Gustavo Mohme Llona.

Páginas