Fundación Gustavo Mohme Llona

Inicio > Noticias > Capacitan a periodistas sobre conflictos socioambientales

Qué estamos haciendo

Capacitan a periodistas sobre conflictos socioambientales

02 de Octubre de 2016 | 08:55 h
Esfuerzos. Fundación Gustavo Mohme Llona realiza su Segundo Taller Nacional de Periodismo de Investigación.
Treinta periodistas seleccionados de diferentes regiones son capacitados sobre conflictos socioambientales en el II Taller Nacional de Periodismo de Investigación de la Fundación Gustavo Mohme Llona.
 
Los reporteros, que laboran en diversos medios de comunicación, reciben charlas de expertos y analizan casos clave desde el viernes 30 hasta hoy. El evento también es organizado por la Escuela de Periodismo de la jesuita Universidad Antonio Ruiz de Montoya y la alemana Fundación Friedrich Ebert.
 
“El periodista como tal no es un actor directo del conflicto, pero la función profesional que cumple le otorga un nivel de influencia que ha llevado a algunos estudiosos a reconocerles la categoría de actor terciario, lo cual eleva la responsabilidad de su labor”, resaltó Stella Mohme, presidenta de la Fundación GML.
 
Los reporteros son de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, Tacna, además de Lima y Callao. “La mayoría proviene de zonas de conflictos sociales y han reportado casos representativos”, agregó.
 
Ayer expusieron Edmundo Cruz, de La República; Eduardo Toche, de Desco; Rolando Luque, saliente adjunto para la Prevención de Conflictos Sociales de la Defensoría; los periodistas Óscar Castilla, David Rivera y Mabel Cacéres, directores de Ojo Público, Poder y El Búho (Arequipa); y Delia Morales, ex directora de Supervisión de la OEFA.
 
Vea la nota en La República.