Comenzó el proceso de selección para el taller “Conflictos Socioambientales e Investigación Periodística”

Casi un centenar de periodistas provenientes de las regiones de Arequipa, Apurímac, Tacna, Moquegua, Cusco, Puno e Ica postularon a las becas que la Fundación Mohme, la Fundación Friedrich Ebert y la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz De Montoya ofrecen para el taller sobre “Conflictos Socioambientales e Investigación Periodística”.

La fundación Mohme comienza así con el proceso de selección a cargo de un selecto grupo de especialistas quienes evaluaran las propuestas de proyectos de investigación de los postulantes, así como su carrera periodística.

Cabe resaltar que la mayoría de periodistas que postularon a las becas pertenecen a medios radiales y muestran interés por investigar conflictos socio ambientales vinculados a actividades mineras.

Luego del proceso de selección, cuyos resultados serán publicados el 20 de marzo, las personas seleccionadas llevarán un curso virtual, del 3 al 30 de abril, donde se cubrirán las temáticas de periodismo de investigación, el marco legal para la protección ambiental y los contextos para las inversiones mineras.

Además, se trabajarán paralelamente los proyectos de investigación que los postulantes propusieron, y cuyos resultados se analizarán y expondrán durante las jornadas presenciales en Arequipa, el 5 y 6 de mayo. Durante estas jornadas, también contaremos con el apoyo y participación de profesionales y especialistas en los temas de periodismo de investigación y actividades extractivas, quienes darán conferencias y talleres al respecto.

La Fundación Gustavo Mohme Llona, la Fundación Friedrich Ebert y la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya agradecen a todas las personas que postularon a las becas y que, motivadas por el compromiso social que implica el hacer visible la información detrás de los conflictos, se comprometen a reforzar su formación técnica y profesional.