Fundación Gustavo Mohme Llona

Inicio > Noticias > Condecoran a Edmundo Cruz en celebración por el 87 Aniversario de Santiago de Surco

Qué estamos haciendo

Condecoran a Edmundo Cruz en celebración por el 87 Aniversario de Santiago de Surco

27 de Diciembre de 2016 | 11:05 h

También fueron condecorados Ricardo Nugent, Juan Medrano “Cotito”, la viuda del poeta  Rodolfo Hinostroza y los alcaldes de San Juan de Miraflores y San Borja.

Con la condecoración del connotado periodista Edmundo Cruz Vílchez y 22 personajes y trabajadores destacados del distrito y del ámbito nacional, la Municipalidad de Santiago de Surco celebró la Sesión Solemne por el 87 aniversario de creación del distrito.
 
Este magno evento, encabezado por el alcalde Roberto Gómez Baca y su cuerpo de regidores, se  realizó en el Centro de Convenciones del Jockey Club, donde se entregó las medallas Cívica, Al Mérito y Vecinal, además de un diploma de reconocimiento, a estas personalidades y trabajadores destacados.
 
A través de un video institucional y una medalla cívica de la Orden Santiago Apóstol, las más alta distinción que entrega este distrito, la comuna reconoció la trayectoria periodística y su lucha por la libertad de expresión y su valor, en búsqueda de la verdad, del periodista Edmundo Cruz, quien descubrió, tras una llamada anónima, las fosas comunes donde fueron enterrados los estudiantes de la Universidad La Cantuta, asesinados en 1992.
 
La Medalla Cívica de la Orden de Santiago Apóstol también se entregó a otras personalidades que sirvieron al país y aportaron con su labor  en su desarrollo. Estos son el sacerdote Ángel Donollto Costa Montoya, el alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano Coquis, el alcalde de San Borja, Marco Antonio Álvarez,  el bombero Jorge Juan Vega Limaco, el ex presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ricardo Nugent López Chávez, el músico, Juan Medrano Cotito y el extinto poeta, Rodolfo Hinostroza Clausen, que en su caso, recibió la condecoración su viuda, Ingrid Sipkes.
 
Los alcaldes de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano Coquis y de San Borja, Marco Antonio Álvarez, que también fueron condecorados, destacaron la labor de integración de sus distritos con Santiago de Surco en cuánto a los acuerdos limítrofes por un lado y la red de ciclovías y cuidado del medio ambiente por otro.