#CulturaDigital.pe ¿Hacia dónde vamos?

¿Sabías que el Internet tiene ya 25 años en el Perú? ¿Dirías que cambió tu vida?¿Crees que ha cambiado la vida a todos por igual? Estas son algunas de las preguntas que se tocarán en la primera mesa de debate sobre Sociedad de la Información, Tics y Ciudadanía.

La Fundación Gustavo Mohme Llona, el Instituto para la Sociedad de la Información y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya se unen para llevar a cabo una serie de mesas de debate en torno al tema de la cultura digital en el Perú. Dichas mesas buscan generar diálogo y consensos en torno a la Sociedad de la Información, Cultura Digital y Ciudadanía.

En el Perú tenemos que avanzar hacia desarrollar una Sociedad de la Información y el Conocimiento pero esta Sociedad no se va a dar por sí sola. La transformación digital de una empresa no es igual a la de un país. El sólo avance en infraestructura y equipamiento no nos va a devolver una sociedad mas justa. No hay un valor transformador per se en el internet. No hay un uso innovador automático en la tecnología. No basta con que la población cuente con dispositivos móviles o portátiles y se conecten las comunidades a internet. No se trata de tecnificar la sociedad sino de socializar la tecnología.

Sociedades en red más justas e interconectadas y ciudadanos apropiados de las herramientas tecnologícas con un rol activo en la sociedad de la información forman parte de los temas que se tocarán en esta primera mesa de debate el día 23 de junio en el Auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de 6 a 9 p.m. Si estás interesado en participar, te invitamos a sumarte llenando el formulario que aparece en www.culturadigital.pe . Así formarás parte de esta iniciativa.