Fundación Gustavo Mohme Llona

Inicio > Noticias > Dictarán taller de periodismo en Cerro de Pasco, la ciudad minera más alta y contaminada del mundo

Qué estamos haciendo

Dictarán taller de periodismo en Cerro de Pasco, la ciudad minera más alta y contaminada del mundo

08 de Noviembre de 2016 | 16:45 h

Los talleres itinerantes de investigación periodística promovidos por la Fundación Gustavo Mohme Llona llegarán el sábado 19 del presente mes a la capital minera de Cerro de Pasco ubicada en el corazón de los Andes, a 4,380 metros sobre el nivel del mar. Inscripciones gratuitas en info@fundacionmohme.org

Gracias a la iniciativa y esfuerzo aportado por la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, periodistas y estudiantes de comunicación de la región se reunirán el día indicado en el Auditorio de la Facultad de Educación del centro universitario para una jornada de capacitación profesional periodística. El taller se dará el sábado 19 y se extenderá de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en la avenida Los Próceres 703 de la capital cerreña. La participación es gratuita.
 
El evento se abrirá con una ponencia sobre “Minería en la Región Pasco y retos para el periodismo de investigación”, presentada por el periodista Wilber Huacasi Huamán, de la Sección Política del diario La República. Los problemas vitales de Cerro de Pasco como ciudad asentada sobre una gigantesca veta de plata, cobre, plomo y zinc explotada intensamente por más de un siglo con sus efectos contaminantes sobre la salud y el paisaje, merecerán la atención del taller. 
 
El formato ha considerado un espacio importante para el debate e intercambio de experiencias de los talleristas. La ponencia central incluye también la presentación de bancos de datos y otras herramientas digitales relacionados al tema del taller.