En memoria de Gustavo Mohme Llona

Stella Mohme Seminario, Presidenta de la Fundación Mohme, durante misa en memoria de su padre

La Fundación Mohme y el Diario La República rindieron homenaje a Gustavo Mohme Llona, quien fuera fundador del mencionado diario y la inspiración para la creación de nuestra fundación en el año 2014. Este 23 de abril se conmemoraron 17 años de su fallecimiento.

 

El merecido homenaje se hizo mediante la publicación de diversos artículos escritos por personas que lo conocieron en los diversos campos en los que se desenvolvió, desde su vida como político y defensor de los valores democráticos, hasta su papel como padre y director del Diario La República.

Así, personas como el inigualable caricaturista Carlos Tovar (Carlín) y Stella Mohme, presidenta de esta fundación, escribieron y reflexionaron sobre el legado y la vigencia que hasta hoy tienen el hacer y el pensar de Gustavo Mohme Llona. También escribieron Ángel Páez, director de la Unidad de Investigación del diario; Tito Hernandez, ex jefe de corrección; Gilberto Yamuca, dirigente perteneciente a la Federación Campesina de Piura; y Roberto Mejía Alarcón, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas.

Estas piezas fueron publicadas en la edición impresa del Diario La República, así como en la página web de la Fundación. A su vez, el diario ha preparado un especial web con testimonios de más personajes que lo conocieron, así como una galería de fotos que ilustra diversos pasajes de su vida.

Este homenaje continuó hoy con una misa en su memoria, llevada a cabo en la Iglesia de la Merced, en el centro de Lima, a la que asistieron tanto familiares como amigos cercanos y trabajadores del Diario La República.

Para leer los artículos sobre Gustavo Mohme Llona, haga click AQUÍ.