Fundación Gustavo Mohme Llona recomienda manual sobre ética periodística

“Ética periodística en la era digital” es una creación de dos autoridades en la materia: el maestro colombiano Javier Darío Restrepo, Director del Consultorio Ético de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano; y el colega panameño Luis Manuel Botello, Vicepresidente para Nuevas Iniciativas e Impacto del ICFJ (Centro Internacional para Periodistas, por sus siglas en inglés). La publicación es iniciativa de ICFJ y parte de un nuevo proyecto formativo en la especialidad dirigido a los periodistas de la región.

En diez reflexiones puntuales y didácticas, los expertos abordan la cuestión acerca de cómo y hasta dónde los atributos de las nuevas tecnologías –cuantioso flujo informativo, inmediatez, proliferación de emisores, virtuosismo de nuevos lenguaje y otros- impactan los principios éticos fundacionales del quehacer periodístico, en busca de la verdad para la construcción de una información de calidad y una sociedad en democracia, paz y progreso.

Su lectura es recomendable para el periodismo peruano empeñado en un proceso de asimilación de las nuevas tecnologías sin olvidar los principios fundacionales de la profesión.

Descargar