Foro ciudadano sobre educación electoral se realizará en Loreto

Continuando con las actividades de educación electoral, el jueves 06 de setiembre se realizará el Foro “Pienso, Decido y Voto. Una aproximación crítica a la formación de una ciudadanía informada”, en el departamento de Loreto, en el marco de las Elecciones Municipales y Regionales 2018.

El evento tendrá el propósito de incidir en la ciudadanía para promover un voto informado y responsable en esta contienda electoral a celebrarse en octubre próximo. Asimismo, reflexionará sobre el papel importante del electorado en estos procesos políticos y de participación ciudadana.

La charla estará dirigida por la doctora Milagros Suito Acuña, del Jurado Nacional de Elecciones, y por el columnista Javier Torres Seoane, en representación de la Fundación Gustavo Mohme Llona, quienes dialogarán con jóvenes, mujeres, representantes de organizaciones sociales e indígenas, y público en general que asista a la actividad.

El foro ciudadano es organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, con el apoyo de la Fundación Gustavo Mohme Llona. La cita es a las 6 de la tarde, en el auditorio del Colegio de Abogados de Loreto, ubicado en Calle Echenique 390, Iquitos. La entrada es libre.

El Dato

Actualmente, el electorado de Loreto está conformado por 675,528 ciudadanos y ciudadanas, y 207,691 son menores de 29 años, según las estadísticas del último Padrón Electoral correspondiente al proceso de votaciones Regional y Municipal 2018.