Fundación Gustavo Mohme Llona e Instituto para la Sociedad de la información firman convenio

“Si queremos aspirar hacia la construcción de una sociedad de la información que democratice y reduzca las brechas de desigualdad, debemos identificar y aprovechar las ventajas que trae consigo la cultura digital.” – FGML e IpSI.

Aliados estratégicos; En un evento privado realizado este miércoles 23 en las oficinas de la FGMLL, donde estuvieron presentes integrantes de ambos equipos de trabajo; Stella Mohme, presidenta de la Fundación y Sandro Marcone, director de IpSI, firmaron un convenio con miras a estrechar los lazos de colaboración y trabajo conjunto en el marco de la cultura digital y ciudadanía.

Dicha alianza surge del interés compartido por ambas instituciones de aportar a que nuestra sociedad se convierta en una Sociedad de la Información, compuesta por ciudadanos informados, participativos y colaborativos, que consuman y produzcan conocimiento. Para hacer esto realidad el mejor escenario es la escuela como el núcleo reproductor de prácticas sociales y culturales que necesitan ser transformadas para configurar un nuevo paradigma ciudadano.

De esta forma la Fundación abre el paso a su línea de trabajo de trabajo denominada “Sociedad de la Información y Cultura Digital para la Ciudadanía” busca posicionar el enfoque integral en torno a la sociedad de la información y el avance de la cultura digital en el horizonte de la ciudadanía activa y las nuevas herramientas para ejercerla. En ese sentido, el espacio digital toma sentido y materializa nuevas formas de participación social y política.

Durante el ultimo mes del 2016, el equipo de la Fundación, en coordinación directa con el equipo de IpSI, ha elaborado el plan de trabajo 2016. Proyectos de inclusión digital en las escuelas, mesas de debate, investigaciones y la difusión de estos temas forman parte de este plan, que con la firma de este convenio esperamos pueda desarrollarse a lo largo de todo el siguiente año.