Fundación Mohme en defensa del buen periodismo

La Fundación Mohme expresa su preocupación ante la denuncia que dos periodistas de investigación han recibido de parte de un acusado de narcotráfico. Se trata de los periodistas Edmundo Cruz, del Diario La República y director del Programa de Periodismo de la Fundación Mohme, y de Óscar Castilla, director ejecutivo de Ojo-Publico.com.

Queremos hacer llegar nuestro mensaje de solidaridad a ellos y a los medios a los que pertenecen. Desde la Fundación Mohme apostamos por la integridad del periodismo y por el fortalecimiento de capacidades y valores éticos de periodistas país, porque creemos que el ejercicio de una buena labor periodística contribuye a la salvaguarda de los valores democráticos bajo los cuales se sigue construyendo nuestra nación.

En este sentido, hacemos llegar nuestro respaldo a los periodistas que siguen comprometiéndose por este camino al poner en relieve las problemáticas que más nos afectan social y económicamente, frente a intereses y grupos de poder diversos que intentan silenciar la verdad.

El maestro Edmundo Cruz dijo recientemente, durante uno de los talleres de formación periodística en regiones:

“En el contexto político y social que nos aqueja, tenemos el deber que ser un periodismo fiscalizador, en búsqueda de la verdad. Somos una de las fuerzas sociales capaces de hacerlo”.

Estamos seguros de que, tal y como ha sido siempre, su vocación por la justicia social y el buen periodismo serán sus fortalezas para seguir adelante.

Para más información sobre la denuncia a los periodistas, visitar el enlace https://narcomapa.ojo-publico.com/articulo/acusado-de-narcotrafico-denuncia-a-ojo-publico-por-210-millones/