Concurso de Escultura para Premio FGMLL a la Trayectoria Periodística

  • Se abre concurso para el diseño y ejecución de escultura que represente los valores del periodismo ético

  • El/la ganador/a recibirá 600 dólares.

La Fundación Gustavo Mohme Llona tiene como uno de sus principales objetivos fomentar y promover la práctica de un periodismo ético, honesto y auténtico; que tenga como meta revelar la verdad. En esa línea se creó el premio Fundación Gustavo Mohme Llona, destinado a reconocer la actividad profesional vinculada con la función ciudadana del periodismo.

El primer premio se entregó en 2015 al maestro Edmundo Cruz, en función de su trayectoria periodística y como reconocimiento a sus valores y excelencia en el ejercicio de la profesión. Él es uno de los mayores referentes del mejor periodismo que se hace en el Perú.

Hoy, para la entrega del segundo premio, buscamos una pieza que sintetice los valores del buen periodismo: la constancia, tenacidad, ética, la vocación de servicio, y la convicción por el derecho a la información.

Convocamos a estudiantes y artistas de todos los espacios a participar de esta iniciativa. Todos los participantes tendrán certificado de participación. El proyecto seleccionado será la nueva imagen del Premio a la Trayectoria Periodística FGMLL, recibirá US$ 600 en premio.

Consultas e informes a: info@fundacionmohme.org

 

Bases:  CONCURSO ANUAL DE ESCULTURA REGLAMENTO

 

CONCEPTO

Art.1: El CONCURSO ANUAL DE ESCULTURA es un reconocimiento que la Fundación Gustavo Mohme Llona otorga desde 2017, a artistas jóvenes, para incentivar el desarrollo cultural del país mediante la escultura. La escultura ganadora del Concurso será entregada al/la periodista elegido para el PREMIO FUNDACIÓN GUSTAVO MOHME LLONA A LA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA.

 

PARTICIPANTES

Art.2: Podrán participar artistas peruanos o extranjeros residentes en Perú, con excepción de familiares directos de los organizadores y de los miembros del Jurado.

 

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Art.3: Cada participante podrá presentar hasta dos propuestas u obras realizadas en el transcurso de los últimos dos años y que no hayan concursado en certamen similar.

Art.4: El tema es el periodismo ético que valora la constancia, tenacidad, la vocación de servicio, y la convicción por el derecho a la información. La técnica es libre. Se puede utilizar cualquier material, excepto materiales orgánico perecederos.

Art.5: Las obras deberán tener un mínimo de 20 cms y un máximo de 25 cms. en su dimensión mayor, excluida la base. Cada obra deberá incluir la base o soporte donde será exhibida, con espacio para una placa que incluya la siguiente información:

 

Premio a la Trayectoria Periodística

Fundación Gustavo Mohme Llona

((Nombre de ganador))

 

La medida mayor de la base no excederá de 30 cm. Las obras que no respeten estas medidas no serán aceptadas.

Art.6: El artista cede todos los derechos de la obra para su reproducción física, así como derechos de imagen de la obra para la reproducción fotográfica y en video. Para refrendar este punto, deberá firmar una carta de compromiso.

Art.7: La inscripción es gratuita.

Art.8: Cada participante deberá enviar un documento con el diseño o bocetos de la obra, la descripción de los materiales empleados, una explicación del significado de la obra y su valorización. En este documento deberá aparecer el pseudónimo del artista y no el nombre.

A su vez, deberá enviar un segundo documento del currículo artístico del autor, donde se incluya sus nombres y también el pseudónimo, así como sus datos de contacto (celular y correo) y una fotocopia simple de su documento de identidad.

Las propuestas deberán ser enviadas al correo info@fundacionmohme.org (ASUNTO: Concurso de Escultura) o entregadas en Av. Rivera Navarrete 788, piso 8, San Isidro. 

Art.9: Una vez elegido el ganador, este tendrá un tiempo para realizar la obra y entregarla a la Fundación. El costo de ejecución de esta estará incluido dentro del premio.

Art.10: La Fundación Mohme no se responsabiliza por los posibles deterioros de las obras presentadas al concurso.

 

JURADO

Art.11: El jurado estará integrado por el Consejo Consultivo de la Fundación.

Art.12: La selección de las obras es anónima, para lo cual el jurado sólo recibirá el documento de la propuesta con el pseudónimo del artista. La decisión del Jurado es inapelable.

Art.13: El Jurado seleccionará una obra ganadora y, a su consideración, podrá otorgar Menciones de segundo y tercer puesto. La decisión del Jurado será publicada en la página web de la Fundación, máximo 3 semanas después del cierre de inscripciones.

 

PREMIO

Art.14: El/la autor/a de la obra ganadora recibirán un premio-adquisición de US$ 600 (Seiscientos dólares americanos)

Art.15: Una vez finalizado el concurso, los participantes no premiados podrán recoger sus propuestas en el plazo máximo de una semana desde la fecha de notificación del fallo del jurado vía electrónica al correo electrónico registrado en su hoja de vida.

 

CONSIDERACIONES FINALES

Art.16: La inscripción en el concurso implica la aceptación del presente Reglamento.

 

FECHA PARA LA ENTREGA DE LAS PROPUESTAS

Convocatoria: viernes 22 de setiembre al martes 31 de octubre

Publicación del ganador: viernes 3 de noviembre

Tiempo de producción de la obra: sábado 4 de noviembre al 16 de noviembre

Fecha de entrega de la obra: viernes 17 de noviembre