Fundación Gustavo Mohme Llona

Inicio > Noticias > RESULTADOS DE BECAS PARA TALLER “CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES E INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA” – MACRO REGIÓN SUR

Qué estamos haciendo

RESULTADOS DE BECAS PARA TALLER “CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES E INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA” – MACRO REGIÓN SUR

20 de Marzo de 2017 | 14:15 h

La Fundación Gustavo Mohme Llona expresa su gratitud a todas las personas que postularon al I Taller Macro Regional Sur sobre “Conflictos Socio-ambientales e Investigación Periodística”. Recogemos así el sentir de las entidades que nos acompañan en la organización de este evento formativo: Fundación Friedrich Ebert y Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

La convocatoria al taller fue acogida por un alto número de postulantes (90 periodistas en total), respuesta que ha colmado sobremanera nuestras expectativas y reafirma nuestro compromiso con la capacitación profesional de los periodistas de todo el país.

Las instituciones promotoras encargaron la evaluación y elección de los talleristas becarios a un comité seleccionador integrado por calificados periodistas. Culminado el proceso, damos a conocer  las decisiones tomadas en cumplimiento de esa misión:

  • El comité seleccionador decidió reducir de 2 a 1 el número de vacantes previstas para Ica, tomando en cuenta el menor número de postulantes inscritos por esta región o departamento.
  • Con criterio análogo, el alto número de postulantes registrado en Apurímac, motivó al comité a incrementar el número de cupos para esta región: de 3 a 4.
  • Similar decisión se adoptó en el caso de Puno, región que aparte de presentar el mayor número de postulantes se distingue por la calidad de sus propuestas de investigación. Por tanto, el número de becas asignadas se amplió de 3 a 4.
  • Por estas razones, el número de talleristas becarios se elevó a 22. Cabe anotar además que el taller despertó el interés de periodistas de los países vecinos de Ecuador y Chile, por lo que excepcionalmente se ha habilitado una vacante para el exterior del país.
  • Entre los criterios de evaluación del comité seleccionador cabe destacar: la utilidad social y originalidad de los temas de investigación planteados, así como la proporcionalidad de medios de comunicación (radio, televisión, prensa escrita) y la cuota de género.

Compartimos con ustedes nuestra satisfacción por la acogida brindada y formulamos votos para que juntos podamos seguir promoviendo el ejercicio del periodismo de calidad en el Perú.

En el documento adjunto a continuación podrá consultar la lista de las personas seleccionadas y las indicaciones para confirmar su participación.