Saludamos Publicación de Libro “Uchuraccay”

 

Treintaicinco años después de la matanza de ocho periodistas, un guía y un comunero en Uchuraccay, Ayacucho, se publica el libro de fotografía documental “Uchuraccay”, que aborda los efectos de la violencia política de la que fueron víctimas los pobladores uchuraccaínos.

El libro fue presentado en el Lugar de la Memoria, Tolerancia e Inclusión Social, en Miraflores, este miércoles 24 de enero, con la presencia del autor del libro, Franz Krajnik, y destacados comentaristas.

La Fundación Mohme quiere saludar la publicación de este libro y destacar el importante rol que desempeña como material de registro y análisis de una parte de nuestra historia que, consideramos, debe ser adecuadamente abordada y, en definitiva, mostrada a nuestras futuras generaciones.

Creemos que la verdadera reconciliación debe abordar las problemáticas de fondo que hasta hoy generan conflictos. El racismo, la exclusión, la pobreza y la desigualdad, entre otras, son problemáticas constantes a las que nos debemos dirigir dando una mirada hacia nuestra historia reciente de violencia, siempre teniendo en cuenta que la justicia, la solidaridad, la empatía y el respeto son los únicos caminos hacia la reconciliación.

Saludamos, nuevamente, la iniciativa del autor del libro así como el compromiso de la Editorial UPC por poner este importante material a disposición de la ciudadanía.