Segundo suplemento institucional: avances del Proyecto Democracia, Construyendo Ciudadanía desde la Escuela

La entrega de nuestro segundo suplemento viene recargada. Presentamos una nota central y varias relacionadas a nuestro Proyecto Democracia: Construyendo Ciudadanía desde la Escuela. Este proyecto forma parte del programa Educación y Ciudadanía que la Fundación Mohme viene implementando desde hace dos años.
Como decimos en la editorial: “La sociedad requiere que la escuela cumpla con brindar una formación que asegure el acceso de nuestros estudiantes a mejores oportunidades a lo largo de sus vidas. Si esto se logra, sentaremos las bases para el desarrollo de una ciudadanía plena y de una relación óptima entre el Estado y la sociedad, que a su vez fortalecerá la democracia.” Desde el año 2014 que inciamos este proyecto en alianza con el Instituto de Estudios Peruanos – IEP estamos esforzados en sumar nuestro pequeño aporte a esta apuesta.
Vamos constatando que la escuela es una institución en la que los padres confían, por ello nos abocamos a fortalecer los valores democráticos desde las aulas para cambiar, también, el rumbo autoritario o antidemocrático al interior de las familias. Desde la escuela para la casa, desde los más pequeños hacia todos sus miembros. Así, la formación de ciudadanos críticos y autónomos, capaces de convivir y participar democráticamente en sociedad será una realidad.
Complementando la información presentamos las nuevas alianzas de la Fundación Mohme en pos de su trabajo en ciudadanía, democracia y ética periodística que refuerzan su trabajo y nos alientan a seguir fieles a las convicciones éticas de Don Gustavo Mohme Llona.