Inicio > Noticias > Universitarios sensibilizan a escolares sobre temas sociales

Qué estamos haciendo

Universitarios sensibilizan a escolares sobre temas sociales

13 de Diciembre de 2016 | 18:20 h

Proyecto Democracia. Iniciativa es apoyada por el Instituto de Estudios Peruanos y la Fundación Gustavo Mohme Llona.

Lograr que los escolares de Lima entiendan las causas de los diversos problemas sociales que afectan al país, como son la violencia de género y la corrupción, y saber cómo pueden combatirlos es el objetivo que se han propuesto jóvenes universitarios miembros del Proyecto Democracia.

Se trata de una propuesta en la que los alumnos del curso de Ciudadanía y Responsabilidad Social de la Universidad Católica del Perú llevan a las escuelas sus mejores proyectos de sensibilización para ser compartidos con los escolares, en lo que se conoce como ferias escolares.

El Proyecto Democracia es posible gracias a la labor conjunta de la Fundación Gustavo Mohme Llona, el Instituto de Estudios Peruanos y la PUCP.

Luego de un proceso de selección, los mejores proyectos son llevados a las aulas.

Uno de los colegios participantes del Proyecto Democracia donde se expusieron estas propuestas de sensibilización fue la institución educativa Gustavo Mohme Llona en Huaycán. Lo mismo fue replicado en un colegio del populoso distrito de Villa El Salvador.