Fundación Gustavo Mohme Llona

Periodismo para el Desarrollo

Inicio > Periodismo para el Desarrollo

La FGMLL promueve iniciativas para fortalecer las capacidades de los periodistas peruanos que les permita desarrollarse profesionalmente y generar contenidos informativos de calidad. El periodismo de excelencia contribuye al sentido crítico y al debate público sobre temas de interés nacional para fomentar una democracia que de acceso a la cultura, la educación y la integración social y económica de todos los peruanos.

El campo del ejercicio profesional del periodismo como eje central de nuestro trabajo asumiendo la ética en primer lugar y la aplicación en la vida laboral práctica de los valores propios del oficio periodístico.

El trabajo con los actores involucrados con este valioso ejercicio profesional genera la formación de una opinión pública ciudadana con capacidad crítica, constructiva y plural, logrando desde el componente de periodismo, coadyuvar a la formación sujetos críticos con su contexto y con capacidad de reflexión - acción frente a los acontecimientos de su entorno.

La Fundación Gustavo Mohme Llona expresa su gratitud a todas las personas que postularon al I Taller Macro Regional Sur sobre “Conflictos Socio-ambientales e Investigación Periodística”. Recogemos así el sentir de las entidades que nos acompañan en la organización de este evento formativo: Fundación Friedrich Ebert y Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Casi un centenar de periodistas provenientes de las regiones de Arequipa, Apurímac, Tacna, Moquegua, Cusco, Puno e Ica postularon a las becas que la Fundación Mohme, la Fundación Friedrich Ebert y la Universidad Antonio Ruiz De Montoya ofrecen para el taller sobre “Conflictos Socioambientales e Investigación Periodística”.

El convenio tiene el objetivo de implementar proyectos enfocados en la formación académica, en especial en las carreras de educación, comunicación y periodismo, que permitan fortalecer la cultura democrática.  

La convocatoria para postular al taller Conflictos Socioambientales e Investigación Periodística para la Macro Región Sur cerrará este domingo 5 de marzo.

 

La Fundación Gustavo Mohme Llona, la Fundación Friedrich Ebert y la Universidad Antonio Ruiz De Montoya convocan a periodistas y especialistas en comunicación social de la región sur a participar del I Taller Macro Regional sobre “Conflictos Socio-ambientales e Investigación Periodística”, que tendrá lugar el 5 y 6 de mayo en Arequipa.

Los talleres itinerantes de investigación periodística promovidos por la Fundación Gustavo Mohme Llona llegarán el sábado 19 del presente mes a la capital minera de Cerro de Pasco ubicada en el corazón de los Andes, a 4,380 metros sobre el nivel del mar. Inscripciones gratuitas en info@fundacionmohme.org

Esfuerzos. Fundación Gustavo Mohme Llona realiza su Segundo Taller Nacional de Periodismo de Investigación.

Esfuerzos. Fundación Gustavo Mohme Llona realiza su Segundo Taller Nacional de Periodismo de Investigación.

La Fundación Gustavo Mohme Llona felicita a todos los colegas periodistas del Perú por su día y les agradece el compromiso, convicción y puesta en práctica de los valores propios de su profesión en

Importante medio de comunicación informó sobre los treinta profesionales de prensa, entre hombres y mujeres, que llegarán de todas las regiones del país.

Páginas