Sociedad de la información y cultura digital para la ciudadanía

 

La Cultura Digital se ha posicionado dentro del sistema de comunicaciones como necesaria para la interacción de individuos de todo el globo; nos permite acortar las distancias comunicativas entre países y pueblos de distintas procedencias. Sin embargo, también se ha convertido en una herramienta capaz de aislar o someter a quienes no la manejen adecuadamente a los aspectos menos enriquecedores de ella. Por ello, es necesario tomar esta herramienta en nuestras manos para aprovechar sus potencialidades en la formación educativa inclusiva y democrática.

Para mayor información sobre este proyecto, puede visitar la web http://culturadigital.pe/, sitio de información y contenidos que busca generar diálogo y consensos en torno a la Sociedad de la Información, Cultura Digital y Ciudadanía.

 
Ir a Cultura Digital
 

 

 OBJETIVOS DEL PROYECTO

 

•   Generar dos propuestas de proyectos de desarrollo relacionados con la Cultura Digital y la Ciudadanía Democrática.

•   Formar opinión pública en torno al tema de la Cultura Digital como medio para formar ciudadanía y promover su ejercicio en espacios alternativos.

•   Generar espacios de análisis  y reflexión en torno al tema que susciten el interés de la academia y los decisores de políticas públicas en el campo educativo, de desarrollo social y de espacios tecnológicos.

•   Proponer temas de investigación en torno al tema de Cultura Digital y Ciudadanía para enriquecer las reflexiones académicas en el país y en la región en torno al tema.

 

 BENEFICIARIOS

 

•   Estudiantes de Pregrado de las Facultades de Educación, Comunicación Social, Periodismo e Informática de las Universidades

•   Docentes de Instituciones Educativas y Universidades.

 

 NOTICIAS

 

[catlist name=»cultura-digital» excerpt=yes excerpt_overwrite=yes excerpt_size=30 date=yes dateformat=»d F Y» excerpt_strip=yes numberposts=6 thumbnail=yes thumbnail_class=»img-post» pagination=yes template=»post-list-page» posts_morelink=»Leer más» posts_morelink_class=»boton»]