Visión – Misión

Contribuir al fortalecimiento de la educación y el periodismo como ejercicios y derechos ciudadanos, para que respondan a los desafíos dentro de la construcción de una sociedad más justa, tolerante, honesta y responsable.

La Fundación Mohme es una institución privada sin fines de lucro orientada a promover el desarrollo nacional, con un énfasis en dos áreas prioritarias:  la educación y el periodismo.  A través de componentes programáticos correspondientes a estas dos áreas, nos enfocamos en la formación de ciudadanos con valores éticos y comprometidos con su país. La misión de la Fundación Mohme es:

Promover los valores democráticos y la formación ciudadana desde dos ámbitos de acción:  la educación, como base para una futura sociedad más responsable y una juventud con mayores valores; y el periodismo, como instrumento esencial para la transmisión de esos valores a través un ejercicio ético de la profesión y la formación ética de la opinión pública y ciudadana.

La visión de futuro que nos orienta es la siguiente:

La Fundación Mohme es reconocida como una institución comprometida con la ética, los valores cívicos y democráticos desde su trabajo en educación y periodismo para el desarrollo, habiendo contribuido a refundar los valores en las nuevas generaciones de peruanos y peruanas.  Asimismo, es una plataforma eficaz para la canalización de fondos nacionales e internacionales para el desarrollo de proyectos educativos en alianzas estratégicas con instituciones públicas, privadas y no gubernamentales para formar la base de una sociedad más justa, tolerante, honesta y responsable.  Finalmente, es una institución líder en el trabajo de difusión y consolidación de prácticas éticas en periodismo en todo el país.