Emotiva entrega de Premios en Derechos Humanos 2018

El lunes 10 del presente se realizó la XVIII Ceremonia de Premiación Anual en Derechos Humanos en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, organizadora de la gala, otorgó tres premios y un reconocimiento especial a las personas y organizaciones que estuvieron comprometidos este año con la defensa de la democracia y la lucha por los derechos humanos.

El equipo de IDL-Reporteros y el de Justicia Viva, ambos del Instituto de Defensa Legal, recibieron la primera distinción de la ceremonia por su contribución al develamiento de la red de corrupción más amplia que ha operado en el sistema de justicia del país. El reconocimiento especial fue entregado por el ex fiscal supremo, Avelino Guillén Jáuregui, quien destacó el papel del periodismo en este desentrañamiento que involucra funcionarios y decisores del más alto nivel de justicia y del sistema político.

El Premio Anual “Periodismo y Derechos Humanos, fue entregada a Jacqueline Fowks de la Flor, por su reconocida labor profesional y su compromiso con la verdad, la democracia y el respeto por los derechos humanos.

El Premio Anual “Mamá Angélica” se otorgó a la señora Norma Méndez Díaz, por su trayectoria de vida y defensora de los derechos humanos. Ella es madre de joven periodista Melisa Alfaro Méndez, asesinada por un sobre bomba en 1991.

El Sindicato de trabajadoras, trabajadores, obreras y obreros de la empresa Innova Ambiental de Lima (SITOBUR) fue galardonada con el Premio Anual “Ángel Escobar Jurado”, por la persistente lucha que tuvo esta organización de la sociedad civil en resguardo por los derechos del trabajador en el país.

La Fundación Gustavo Mohme Llona expresa las felicitaciones a todos los premiados y reconocidos por sus constantes luchas, desde diferentes espacios y medios, en defensa de los derechos humanos y la democracia.