Hombres que hacen falta en el Perú

Gilberto Yamuca, de la Federación Campesina de Piura, escribe sobre Gustavo Mohme Llona, conmemorando los 17 años de su muerte.

 

En la actual coyuntura que vive el Perú hace falta hombres como el Ingeniero Gustavo Mohme Llona, empresario honesto y de intachable moral, que ingresó a la política a través del Partido Acción Popular y que luego formó el Partido Acción Política Socialista.

En estos avatares de la política, se encontró con grandes protestas de las comunidades indígenas, con campesinos, luchando en la defensa de sus territorios comunales con amenazas de usurpadores por las invasiones; así como también paralelamente con las rondas campesinas.

No podemos olvidar su valioso apoyo al Primer Congreso de Comunidades Campesinas en Piura, dando nacimiento a la Federación de Comunidades en el departamento norteño. Políticamente participó en el Primer Congreso Comunal en Ayabaca en 1998. Esta organización política, en su Quinto Congreso realizado los días 21 y 22 de junio del 2016, solicitó un minuto de silencio en homenaje del compañero Mohme Llona. Los asistentes delegados de 88 comunidades se pusieron de pie y luego al término del sentido homenaje se pronunciaron manifestando:

“Compañero Mohme, estás con nosotros y nosotros contigo hasta las últimas consecuencias.”

La Federación Campesina de Piura saluda a la familia Mohme y se suma a la conmemoración de su decimosétimo año de su partida.