Reconocimiento a Jacqueline Fowks

La Fundación Gustavo Mohme Llona felicita a la periodista Jacqueline Fowks de la Flor con motivo del premio “Periodismo y Derechos Humanos” concedido por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

La distinción reconoce el profesionalismo de su labor como corresponsal en el Perú del diario español El País y su compromiso con la verdad, la democracia y el respeto a los derechos humanos.

La periodista  es profesora de la Pontificia Universidad Católica del Perú y autora de libros, entre los que citamos: “Chichapolitik: la prensa con Fujimori en las elecciones generales 2000 en el Perú” y “Mecanismos de la posverdad”.

Jacqueline Fowks ha formado parte del equipo de capacitadores de los talleres macro regionales sobre “Periodismo de investigación y conflicto socioambientales”, organizados por la Fundación Mohme en.la capital de la República y el interior del país.

El premio le será entregado hoy lunes 10 de diciembre, en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, a las 6.15 de la tarde.

La Fundación Mohme se adhiere a la invitación.