Rinden homenaje póstumo a Gustavo Mohme Llona

Mismo reconocimiento fue otorgado a la memoria del expresidente de la República, Valentín Paniagua.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rindió un homenaje póstumo al exsenador y director fundador del diario La República, Gustavo Mohme Llona. El reconocimiento se desarrolló durante la sesión solemne por el 85° aniversario de creación de la institución.

La Medalla de Honor al Mérito Cívico 2016 fue entregada por el presidente del JNE, Francisco Távara a Ramona Seminario, viuda de Mohme Llona. La misma distinción fue otorgada a la memoria del expresidente de la República, Valentín Paniagua.

Durante el acto protocolar participaron distintas personalidades del ámbito político, social y cultural. El JNE destacó la ejemplar trayectoria que Mohme y Paniagua tuvieron en vida a favor de la democracia en el país.

El Jurado Nacional de Elecciones cumple este miércoles 85 años de vida institucional desde su creación en 1931, mediante el Estatuto Electoral aprobado con Decreto Ley 7177, durante el gobierno de David Samanez Ocampo.

Desde el momento de su creación, tiene la misión de contribuir y garantizar la consolidación del sistema democrático, a través de sus funciones constitucionales y legales.