Nuestro País

El propio entorno, el Perú como Estado y la diversidad son los tres temas que respectivamente aborda la serie de los libros “Nuestro país”. Estos materiales didácticos, elaborados por el IEP, en alianza con la Fundación Gustavo Mohme Llona y el Jurado Nacional de Elecciones, son parte del “Proyecto Democracia: construyendo ciudadanía desde la escuela”.

Estudiantes
Primer grado
Primer grado
Segundo grado
Segundo grado
Tercer grado
Tercer grado

Recursos educativos

Ciudadanía activa
Laminas: Ciudadanía activa
Descargar
Ciudadanía activa
Folleto “Docentes y directivos: el reto de la ciudadanía plena”
Descargar

Adaptación MINEDU

La Fundación Gustavo Mohme Llona puso a disposición del Ministerio de Educación (MINEDU) la colección de libros "Nuestro País", elaborada en el marco del Proyecto Democracia: Construyendo ciudadanía desde la escuela. Estos cuadernos de trabajo han venido siendo usados por un conjunto de escuelas públicas en las regiones de Ayacucho, Lambayeque, Lima y Piura.

El año 2019, a solicitud del MINEDU, nuestros libros fueron adaptados por los especialistas del ministerio con la finalidad de atender a los estudiantes de 1º a 6° grado de primaria y, con ello, garantizar los aprendizajes en ciudadanía. El presente año escolar, vemos con satisfacción que los cuadernos de trabajo, producto de un esfuerzo conjunto, llegan a manos de todos los escolares de nuestro país. Agradecemos al Ministerio de Educación la confianza depositada en nuestro trabajo y ponemos a disposición estos materiales en la página web.


Primer grado
Primer grado
Segundo grado
Segundo grado
Tercer grado
Tercer grado
Cuarto grado
Cuarto grado
Quinto grado
Quinto grado
Sexto grado
Sexto grado

Ciclo de webinars "Aprendizajes ciudadanos para la escuela"

Sobre el proyecto

Proyecto democracia: construyendo ciudadanía desde la escuela

Busca contribuir a formar ciudadanos y ciudadanas con valores éticos, democráticos y comprometidos con el desarrollo del país.

Conoce más sobre el proyecto