Diario La República difunde evento del II Taller Nacional de Periodismo de Investigación

Importante medio de comunicación informó sobre los treinta profesionales de prensa, entre hombres y mujeres, que llegarán de todas las regiones del país.

Mencionaron el arduo proceso de selección, por parte del comité calificador liderado por el periodista Edmundo Cruz, quienes eligieron a quienes serán los asistentes al II Taller Nacional de Periodismo de Investigación, que tiene como principal tema de trabajo la conflictividad medioambiental y su cobertura periodística. La jornada académica se desarrollará en la ciudad de Lima, del 30 de setiembre al 1 de octubre próximos.

Se analizarán, en cada una de las mesas de trabajo y con la guía de especialistas, los conflictos socio-ambientales ocurridos en los últimos 25 años en el país de tal manera que los concurrentes establezcan los principios, normas y herramientas para mejorar la calidad de sus contenidos.

Así, los profesionales de la comunicación, apoyarán a la sociedad a una mejor comprensión de todas las implicancias de los conflictos socioambientales en relación al desarrollo del país y la preservación del medio ambiente.

Experiencias periodísticas en cuanto a la transnacional Doe Run en La Oroya, la minería ilegal en Puno y Madre de Dios y el Baguazo serán estudiadas en el curso del evento. También se examinarán el sector pesca y en el ámbito urbano.

Vea la nota de LR aquí.