Por una sociedad peruana
más responsable, justa y solidaria.

La Fundación Gustavo Mohme Llona (FGML)

Es una institución privada sin fines de lucro enfocada en la formación de ciudadanos con valores éticos y en la promoción del desarrollo nacional. Desde su creación, en el 2014, fomenta los ideales democráticos a través de los programas Educación y Ciudadanía, y Periodismo y Democracia.

La Fundación Mohme está asociada al Grupo La República, manteniendo un estrecho vínculo con el diario del mismo nombre y con el resto de organizaciones que lo conforman.

Misión

Contribuir al fortalecimiento de la educación y la libertad de información como ejercicios y derechos ciudadanos, para que respondan a los desafíos dentro de la construcción de una sociedad tolerante y responsable.

Visión

Para el 2021, que celebra el Bicentenario del Perú, la Fundación Mohme dirigirá sus esfuerzos hacia la consolidación de los programas sobre educación ciudadana así como ética y calidad en el periodismo.

Inspiración

La Fundación lleva el nombre de don Gustavo Mohme Llona (1930-2000), empresario, político, activista social y director fundador del diario La República, quien a lo largo de su vida se distinguió como una persona coherente con los valores democráticos de libertad, solidaridad, justicia y verdad.

Se inspira en su legado e ideales propugnando que perdure, se amplíe e ilumine a las siguientes generaciones de peruanas y peruanos dispuestos a esforzarse por lograr el desarrollo del país en un entorno de libertades democráticas.

Nuestro equipo

Stella Mohme Seminario

Presidenta de la fundación

Psicóloga y Psicoanalista. Egresada de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Miembro del Colegio de Psicólogos del Perú, de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis, de la Asociación Internacional de Psicoanálisis, y de la Asociación Peruana Psicoanalítica de Niños y Adolescentes.

Claudia Cornejo Mohme

Tesorera

Lda. en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Maestría en Política y Comunicaciones de London School of Economics. Directora de Consultoría en Deloitte & Touche.

Helena Mohme Seminario

Secretaria

Economista egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. MBA doble grado Centrum Católica – Perú y Maastrich – Holanda.

Valores

En la promoción de la educación con valores éticos

Libertad
Democracia
Honestidad
Tolerancia
Justicia
Dignidad
Solidaridad
Responsabilidad

En la promoción del periodismo con valores éticos

Periodismo como servicio público
Respeto a la verdad
Rigor investigativo
Calidad narrativa
Diferenciación entre la información y la opinión
Libertad de expresión
Derecho a la información
Independencia
Respeto a la presunción de inocencia
Pluralismo
Objetividad

Revista institucional

Revista Institucional No. 08 – Quinto Aniversario
Revista Institucional No. 07 – Vigilancia mediática a la corrupción
Revista Institucional No. 06 – Análisis de la TV
Revista Institucional No. 05 – Al futuro con optimismo
Revista Institucional No. 04 – Promover la Investigación
Revista Institucional No. 03 – Monitoreo Ciudadano
Revista Institucional No. 02 – Forjar Ciudadanía
Revista Institucional No. 01 – Buscar, Verificar, Revelar