Por una sociedad peruana
más responsable, justa y solidaria.

Observatorio Universitario de Medios

Desarrollar el sentido crítico en estudiantes, periodistas y ciudadanos.
Poner en relieve la ética en la praxis cotidiana de los medios.
Promover la vigilancia ciudadana de medios de comunicación.
Generar vasos comunicantes entre medios, profesionales del periodismo y estudiantes.

Sobre el observatorio

Es una plataforma de monitoreo encargado de observar el contenido mediático bajo contextos sociales y políticos de interés público en Perú. También, busca poner en relieve la cuestión ética en la praxis cotidiana de los medios. Asimismo, propone contribuir el desarrollo del sentido crítico en estudiantes, periodistas y ciudadanía que participe de los procesos o que encuentre utilidad en la lectura de los informes.

Equipo docente

Franklin Cornejo Urbina

Coordinador

Docente principal en la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM).

Virna Valdivia Palomino

Miembro del equipo docente

Docente en la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM).

Testimonios

Considero que la construcción de un observatorio es indispensable para una buena comunicación entre la ciudadanía y medios de comunicación. Mediante ella elaboramos una opinión pública sólida y transparente. Además de ello es enriquecedora, porque mediante el análisis y los datos podemos descubrir una serie de faltas que a simple vista no se ven. Aprendí a tener paciencia y mayor concentración en el momento de analizar algún dato, por ejemplo; a desarrollar mi pensamiento crítico y aplicar ese pensamiento crítico a otros estudios. Un observatorio puede destapar incluso injusticias, puede hacer que la democracia llegue a puntos donde el derecho a expresarse es limitado.
Esteffanía Arias
Estudiante de la UARM