Por una sociedad peruana
más responsable, justa y solidaria.
talleres impartidos
alumnos becados
provincias visitadas
aliados
*Datos desde el 2017

Testimonios

Estoy agradecido con la Fundación Gustavo Mohme porque contribuye a la formación de los periodistas de regiones. Saludo su apuesta por fortalecer la investigación periodística de temas claves para la democracia en el Perú.

Gustavo Guarnizo
Radio Cutivalú, Piura

Sobre talleres de periodismo

Inspirados en la convicción de Gustavo Mohme Llona por el periodismo de investigación, que impulsó decididamente desde el diario La República, la fundación tiene como uno de sus pilares el presente Proyecto Talleres de Periodismo, desde donde promueve jornadas intensas de formación y capacitación sobre investigación periodística, sin descuidar el componente ético, en las regiones del Perú.

Actividades 2020

Programa de apoyo a investigaciones periodísticas en regiones

Iniciativa impulsada en convenio con el Grupo Propuesta Ciudadana, a través del proyecto: “Construyendo mejores prácticas de gestión y gobernanza del sector extractivo en Perú - EITI”. Diez periodistas de Cusco, Apurímac, Arequipa, Piura, Loreto y Moquegua son capacitados en periodismo narrativo y producción de podcasts, para la posterior publicación de reportajes en temas de transparencia en las industrias extractivas.

Periodismo de investigación frente a la seguridad hídrica

Por tercera año consecutivo, en alianza con la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y el proyecto: “Infraestructura natural para la seguridad hídrica”, la Fundación Gustavo Mohme Llona acompaña un programa especial de capacitación a periodistas y la posterior publicación de reportajes sobre la infraestructura natural, como fuente indispensable para la sostenibilidad del recurso hídrico en el Perú.

Incubadora de portales universitarios de periodismo de investigación

Iniciativa de intervención directa de la Fundación Gustavo Mohme Llona para promover el periodismo de investigación y la vigilancia ciudadana desde las aulas universitarias, desde las carreras de periodismo y comunicación.

Diálogos por la democracia

En alianza con IDEA Internacional, la Fundación Gustavo Mohme Llona promueve jornadas de análisis y reflexión con periodistas de regiones, sobre las reformas políticas y electorales que se debaten en el Congreso de la República.

Especiales

Investigaciones