Inicio > Somos

Somos

La Fundación Gustavo Mohme Llona (FGML)

La Fundación Mohme es una institucion privada sin fines de lucro orientada a promover el desarrollo nacional, con un énfasis en dos áreas prioritarias: la educación y el periodismo. A través de componentes programáticos correspondientes a estas dos áreas, nos enfocamos en la formacion de ciudadanos con valores éticos y comprometidos con su país.

Visión

La Fundación Mohme es reconocida como una institución comprometida con la ética, los valores cívicos y democráticos desde su trabajo en educación y periodismo para el desarrollo, habiendo contribuido a refundar los valores en las nuevas generaciones de peruanos y peruanas. Asimismo, es una plataforma eficaz para la canalización de fondos nacionales e internacionales para el desarrollo de proyectos educativos en alianzas estratégicas con instituciones públicas, privadas y no gubernamentales para formar la base de una sociedad más justa, tolerante, honesta y responsable. Finalmente, es una institución líder en el trabajo de difusión y consolidación de prácticas éticas en periodismo en todo el país.

Stella Mohme Seminario

Presidenta de la Fundación

• Psicóloga y Psicoanalista.Egresada de la Universidad Peruana Cayetano Heredia
  • Miembro del Colegio de Psicólogos del Perú
  • Miembro de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis SPP y la Asociación Internacional de Psicoanálisis API
  • Miembro de la Asociación Peruana Psicoanalítica de Niños y Adolescentes APPPNA
  • Miembro consultivo de INTER-CAMBIO Instituto de Psicoterapia Psicoanalítica.

Claudia Cornejo Mohme

Tesorera

• Lda. en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Maestría en Política y Comunicaciones de London School of Economics.
  • Viceministra de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo hasta noviembre 2013.
  • Directora Nacional de Desarrollo Turístico hasta julio de 2011.
  • Anteriormente, Subdirectora de Turismo Interno de la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo – PROMPERU.

Helena Mohme Seminario

• Economista egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • MBA doble grado Centrum Católica - Perú y Maastrich - Holanda.
  • Presidente de Directorio de Grupo La República Digital S.A.
  • Presidente Ejecutivo de Editorial Septiembre SAC.
  • Miembro de Directorio de Grupo La República Publicaciones SA.