Ciudadanía desde la escuela

A poco de culminar el proceso electoral en el que se elige un nuevo gobierno en nuestro país, nos queda una genuina preocupación por la calidad de la democracia y la ciudadanía en el Perú. Es en este contexto que la Fundación Mohme, a través de su proyecto Democracia: Construyendo ciudadanía desde la escuela, ha decidido impulsar un debate que permita renovar los contenidos escolares sobre esos temas.

Esta indagación, que permite conocer la opinión de los principales actores educativos, nos confirma que es urgente apoyar al Estado en su tarea de brindar educación de calidad. Debemos contribuir a que la escuela sea el espacio privilegiado para aprender a convivir con respeto, exigir nuestros derechos, asumir nuestras obligaciones y pensar en un país más justo y solidario. En esta tarea, la Fundación Mohme trabaja con muchas instituciones. En este caso, el IEP nos permite contar con evidencia precisa que vincule los resultados de la investigación académica con las voces de los educadores, alumnos y sus familias.

De tu interés

Mira la nota del diario La República:  «Hay que luchar desde la escuela contra visión de un Perú violento y discriminador«.