Diario La República: más de tres décadas de periodismo aguerrido

Celebramos 34 años de la fundación de uno de los diarios más importantes del país.

La Fundación Gustavo Mohme Llona se creó con la finalidad de mantener vivo el legado de Gustavo Mohme Llona, periodista, empresario y político peruano cuyo compromiso con la justicia, los derechos humanos y la libertad se tradujo en una trayectoria abocada a promover iniciativas y proyectos identificados con estas causas.

El Diario La República, lanzado por primera vez un 16 de noviembre de 1981, fue uno de sus sueños más ambiciosos: crear un espacio periodístico desde el que se pudiera enarbolar también las banderas que defendía en otros ámbitos. Nace así un nuevo periódico, que se convirtió en referente y escuela para periodistas de distintas generaciones que han pasado por su redacción.

A lo largo de estos 34 años, La República se ha consolidado como uno de los medios de comunicación escritos más importantes e influyentes del país. Combinando el análisis y la cobertura del día a día con una unidad de investigación que ha logrado algunos de los destapes y denuncias más relevantes de las últimas décadas. La República es una tribuna en la que convergen diversos puntos de vista y posturas políticas e intelectuales. Un espacio para el diálogo y la política.

Desde la Fundación Mohme queremos sumarnos a las celebraciones por los 34 años del Diario La República por ser uno de los más grandes recordatorios de la memoria y obra de Gustavo Mohme Llona. Seguimos en la brega.