Fundación Gustavo Mohme Llona y Universidad Antonio Ruiz de Montoya firman convenio

Si se aspira a cambiar la sociedad para bien, el rol de los jóvenes -particularmente los estudiantes universitarios- es decisivo. Esa es una premisa que comparten la Fundación Gustavo Mohme Llona (FGML) y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y que ha sido el cimiento principal para forjar una nueva alianza entre estas dos entidades.

En un evento privado realizado este viernes 6 en el campus, donde estuvieron presentes tanto autoridades de la UARM como parte del equipo de la FGML, Stella Mohme y Ernesto Cavassa, Presidenta y Rector de la Fundación y la Universidad, respectivamente, firmaron un convenio con miras a consolidar proyectos de trabajo entre la FGML y la Escuela de Periodismo de esa casa de estudios.

Durante los últimos cuatro meses, el equipo de la FGML, en coordinación directa con el Director de la Escuela de Periodismo, Franklin Cornejo, han elaborado un plan de trabajo que, con la firma del convenio, finalmente podrá iniciarse en breve con miras a lanzar el próximo año una herramienta de monitoreo y fiscalización ciudadana a los medios de comunicación.

“Necesitamos periodistas más críticos y analíticos. Involucrados con lo que pasa en su comunidad y en su país. Esperamos que con la firma de este convenio surjan proyectos e iniciativas de parte de los propios estudiantes que les permitan afinar este perfil profesional. Estamos muy entusiasmados de poder trabajar con la UARM”, explica Stella Mohme, Presidenta de la FGML.

Por su parte, el Dr. Ernesto Cavassa, Rector de la UARM, destacó la afinidad y coincidencias de puntos de vista entre la FGML y la UARM y auguró un futuro prometedor a esta alianza que se ha creado entre ambas instituciones.