Fundación Mohme e IEP organizan conferencia “Escuela, democracia y ciudadanía en el Perú”

La conferencia central “Democracia y ciudadanía en el Perú” estará a cargo del Dr. Steven Levitsky. El evento se realiza como parte de las actividades del “Proyecto Democracia. Construyendo ciudadanía desde la escuela”, iniciativa de la Fundación Gustavo Mohme Llona y el Instituto de Estudios Peruanos.

Qué papel tiene la escuela pública peruana en la formación de valores ciudadanos y democráticos?

La Fundación Gustavo Mohme Llona y el Instituto de Estudios Peruanos, organizan la conferencia “Escuela, democracia y ciudadanía en el Perú” que contará con la participación del destacado politólogo, Steven Levitsky, quien estará a cargo de la conferencia central “Democracia y ciudadanía en el Perú”.

El evento se realiza como parte de las actividades de presentación del “Proyecto Democracia. Construyendo ciudadanía desde la escuela” que tiene como finalidad formular propuestas de política educativa y promover un debate sobre el estado actual de la democracia y la ciudadanía en el Perú. Para ello, hace dialogar los hallazgos de un estudio de opinión pública realizado con estudiantes, docentes, directores y familias con una estrategia de intervención en el sistema escolar a partir de la elaboración de materiales educativos y capacitación docente.

Partiendo de un contexto donde se discuten cambios curriculares y reformas orientadas a mejorar los aprendizajes de los estudiantes peruanos y ad portas de un proceso electoral, la conferencia busca dar alcances respecto del estado actual de la democracia en nuestro país, la forma en la que nuestra sociedad se relaciona y sobre todo, debatir en torno a las posibilidades y los retos de la escuela para contribuir a la formación ciudadana.

Se contará con los comentarios de Patricia Salas, profesora principal de la Universidad San Agustín de Arequipa y exministra de Educación y Jorge Aragón, investigador del IEP; para discutir en torno al papel de la escuela como espacio donde las personas aprenden a conocer sus derechos, asumir sus obligaciones y relacionarse positivamente fortaleciendo su relación con su comunidad social y política.

Datos

La cita es este 17 de noviembre a las 10am. en la casa del Instituto de Estudios Peruanos (Horacio Urteaga 694, Jesús María).

El ingreso es libre.

Puede desargar el programa aquí.

Mayor información contactarse a: [email protected]