Joven periodista lleva un mes desaparecida en Ayacucho

Alerta nro 1. Febrero 2020.

Aún no hay noticias sobre la ubicación de la joven periodista Daysi Mina Huamán. Ha pasado exactamente un mes desde su desaparición. La última vez que fue vista ella se dirigía al centro poblado Carmen Pampa (La Mar, Ayacucho). Se desconoce su paradero.

La familia de Daysi Mina contó a la prensa que la joven reportera estaba cubriendo las incidencias del proceso electoral en el distrito de Santa Rosa aquel día. Terminado sus labores, se dirigió a la casa de Noé Daniel Laura Taipe, su enamorado, quien vive en Carmen Pampa, pero no llegó al destino.

La desaparición fue reportada a la policía dos días después por los padres de Daysi Mina, luego de que su pareja les comunicara el hecho. Ellos manifestaron que los agentes minimizaron la denuncia esbozando la posibilidad de fuga con un amante. Incluso han mostrado inacción en la búsqueda de la periodista. 

La última novedad sobre Daysi Mina es el hallazgo de sus documentos de identidad en medio de la carretera Santa Rosa-San Francisco, encontrado por Denia Mina, su hermana. La familia busca a Daysi incansablemente.

Desde la Fundación Gustavo Mohme Llona exhortamos a la Policía Nacional del Perú y a las autoridades pertinentes la ubicación del paradero de la periodista y estudiante Daysi Mina Huamán.