Los memes llegaron al periodismo

 

Los memes, esas famosas imágenes virales que se esparcen a toda velocidad por las redes sociales, se han convertido en una manera rápida, divertida e impactante de compartir información. Se utilizan para hacer chistes, pero cada día más periodistas y medios se dan cuenta de su poder para llamar la atención de los lectores.
¿Son los memes una epidemia de la que hay que huir?, ¿hay manera de usarlos de manera divertida pero responsable?, ¿Qué beneficios y que riesgos traen los memes al periodismo?
En este seminario web, conducido por Esther Vargas, se verá cómo funciona la dinámica de los memes y a qué se debe su atractivo. Veremos ejemplos de buenos memes y de otros no tan buenos pero sobretodo, reflexionaremos sobre las responsabilidades éticas que debemos tener en cuenta a la hora de utilizar este recurso.
Al finalizar el seminario web, comenzará una Memetón, en la que todos podrán compartir sus memes periódisticos. La idea es crear una maratón de memes que sirva para compartir buenas prácticas y seguir alimentando estos debates.
DATOS
Organizan: Clases de Periodismo y FNPI
Cuándo: jueves 28 de agosto. 11am.
Regístrate: https://www1.gotomeeting.com/register/527925153
(Fuente: http://www.fnpi.org)