Taller para periodistas “Chequea a tu candidato”

Se dictará en Universidad Nacional de Huánuco.

INSCRIPCIONES GRATUITAS AQUÍ

El programa de talleres para periodistas promovido por la Fundación Gustavo Mohme Llona llega a la región Huánuco el próximo sábado 24. Periodistas y estudiantes de la especialidad radicados en la ciudad capital Huánuco y en su vecina Tingo María así como el público en general han sido convocados al auditorio de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, gentilmente cedido, sito en avenida Universitaria 601-607.

Desde Lima arribará el periodista de investigación Miguel Gutiérrez Rodríguez, del plantel del diario La República, para la exposición de rigor a su cargo y la conducción del evento de capacitación. Durará de las 9 de la mañana a la una de la tarde. La Asociación Nacional de Periodistas y su filial regional colaboran en la organización.

La campaña electoral a nivel nacional prácticamente ha comenzado con las elecciones internas realizadas por diversas organizaciones políticas, cada una a su estilo, y el consiguiente lanzamiento de las candidaturas para la Presidencia de la República y el Congreso.

INSCRIPCIONES GRATUITAS AQUÍ

En ese marco, los talleres sobre técnicas de investigación periodística que promueve la Fundación Mohme se orientarán prioritariamente a indagar los antecedentes de los candidatos al Congreso por cada Región sin descuidar a los postulantes a la Presidencia de la República. Este énfasis se expresa en el llamado “Chequea a tu candidato” que identifica esta nueva etapa del programa de capacitación.

“Apostamos por una ciudadanía bien informada y la transparencia del proceso electoral”, declaró Stella Mohme Seminario, presidenta de la Fundación.

Por supuesto, cada taller contrastará también las propuestas de los candidatos con la realidad de cada región. La lupa pasará revista a las gestiones regionales y locales.

INSCRIPCIONES GRATUITAS AQUÍ