Al conmemorarse este 3 de mayo el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la UNESCO puso en marcha una campaña para reflexionar sobre los contenidos que ofrecen los medios de comunicación y el llamado de alerta cuando la noticia es uniformizada.
A partir de la réplica de una nota informativa en un medio impreso, con el titular “Todo está bien”, la UNESCO procura llamar la atención de la ciudadanía, cuando observa este mensaje uniforme en los medios, para cuestionarse si realmente hay pluralidad.
“Que todo esté bien en las noticias es un llamado de alerta. UNESCO promueve la libertad de expresión y la pluralidad de medios”, es el mensaje de fuerza que agrega la organización, en el marco de esta campaña internacional. (Los interesados pueden descargar los diseños en este enlace).
Al cumplirse treinta años de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la UNESCO también programó actividades para este martes en Estados Unidos. La agenda de actividades incluye la presentación del “Modelo de Protocolo de Intervención e Interacción de las Fuerzas de Seguridad con Periodistas, Comunicadores/as y Medios de Comunicación”.