Por una sociedad peruana
más responsable, justa y solidaria.

Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Consejos para gestionar proyectos periodísticos

Periodismo | Charla virtual organizado por la Fundación Gabo y Google. En esta sesión,  se abordará los desafíos que deben enfrentar aquellos que se proponen a emprender un proyecto periodístico innovador y de alto impacto. La participación es libre previa inscripción.

Ciudadanía, desigualdad y Estado

Ciudadanía | Conversatorio organizado por el Museo Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social. El encuentro virtual reflexionará el impacto de la Covid-19 en la sociedad peruana desde un enfoque social. Será transmitido vía Facebook.

Capturando la memoria: la fotografía de las y los ausentes

Ciudadanía | Conversatorio virtual organizado por el Museo Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social. La charla analizará el el papel de la fotografía como forma de visibilizar a las victimas del periodo de la violencia. Se proyectará por el Facebook del museo.

¿Quién va a pagar por el buen periodismo?

Periodismo| Seminario web organizado por la Fundación Gabo y Google. En esta última edición, se comentará sobre los tipos de financiamientos económicos que permitan sostener proyectos periodísticos. La participación es libre previa inscripción.

Redacción profesional

Periodismo | Curso virtual organizado por la Escuela de Comunicaciones Artífice. Está dirigido a periodistas, estudiantes de periodismo y público en general interesado en aprender o actualizar sus conocimientos en escritura profesional.  Más información sobre el taller y la matrícula en la web de la institución. Inicia el 22 de agosto.

Taller de producción de pódcast

Periodismo | Curso virtual organizado por Escuela Convoca. En el taller se abordarán las pautas para producir y editar un pódcast periodísticos.  Más información y la matrícula en la web de la institución. Inicia el 22 de agosto.

Entrega del Informe Final de la CVR: 17 años después

Ciudadanía | Conversatorio organizado por el Museo Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social. En conmemoración a los 17 años de la publicación de la CVR, se reflexionará sobre los avances que han dado a partir de las conclusiones del informe final. Será transmitido vía Facebook.

Redacción periodística

Periodismo | Curso virtual organizado por la Escuela de Comunicaciones Artífice. Está dirigido a periodistas, estudiantes de periodismo y público en general interesado en aprender o actualizar sus conocimientos en escritura periodística.  Más información sobre el taller y la matrícula en la web de la institución. Inicia el 5 de agosto.

Fondo para investigaciones y nuevas narrativas sobre drogas

Periodismo | La Fundación Gabo y Open Society Foundations (OSF) lanza fondos para financiar proyectos periodísticos que aborden noticias relacionadas con las políticas antidrogas en Latinoamérica. Se seleccionarán entre 15 y 22 proyectos. La fecha límite para participar es hasta el 14 de setiembre.

IV Concurso Nacional Periodismo que llega sin violencia

Periodismo | Concurso organizado por el Ministerio de la Mujer, Calandria, Asociación Nacional de Periodistas, Concortv y otros. Está dirigido a periodistas y líderes de opinión que demuestren buenas prácticas en el tratamiento informativo sobre los derechos de las mujeres e integrantes del grupo familiar, especialmente en contexto de la Covid 19.