Convocatoria: Ciclo de capacitaciones – Periodismo y Política

Plazo de postulación: jueves 16 de setiembre de 2021

Publicación de resultados: viernes 17 de setiembre de 2021

El Proyecto Talleres de Periodismo de la Fundación Gustavo Mohme Llona, IDEA Internacional y la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) convocan al Ciclo de Capacitaciones Periodismo y Política, una iniciativa de actualización que abarca un análisis macro e institucional de la política peruana, además del acompañamiento a los temas políticos coyunturales del país.

La convocatoria está dirigida a periodistas del Perú interesados en profundizar sus conocimientos para la cobertura e investigación en temas políticos.

Las capacitaciones serán en forma virtual, durante los días sábados en horario de 9:00 a 10:30 a.m., del 18 de setiembre al 27 de noviembre. Al final se otorgará la constancia respectiva por participación.

Los temas de la capacitación son los siguientes:

1. El Perú leído a través de la pandemia – Alberto Vergara

2. Elección del TC y la Defensoría – Úrsula Indacochea de DPLF

3. Reformas constitucionales y balance de poderes – Leslie Obando

4. Reformas políticas y electorales – Percy Medina de IDEA Internacional

5. El ABC de la dinámica parlamentaria   – José Elice

6. Cómo evaluar la producción legislativa – Milagros Campos

7. Transparencia en la gestión del Congreso – Mirtha Vásquez

8. Política y Demandas ciudadanas – Patricia Zárate de IEP

9. Periodismo político y ética – Edmundo Cruz

10. Fiscalización: Competencia sancionadora de la Contraloría

11. Fiscalización: Herramientas digitales para vigilar las contrataciones del Estado

Los organizadores seleccionarán a un total de 40 periodistas que accederán a becas integrales para este ciclo de capacitaciones.

Los organizadores tomarán en cuenta de manera especial las postulaciones de periodistas de las distintas regiones del país y se aplicará el principio de igualdad para la selección final de las y los participantes. Eventualmente se incluirá a estudiantes universitarios de periodismo de los últimos ciclos.

Los interesados en postular pueden inscribirse a través del siguiente formulario: