Proyecto Democracia

Inicio > Proyecto Democracia

Desde la Fundación Mohme creemos en el potencial de la educación para el desarrollo de una ciudadanía activa que permita la consolidación de valores, civiles y democráticos, con miras hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa
En este sentido, concebimos al campo educativo como el eje principal de nuestro trabajo, cuya base fundamental es el ser humano en toda su dimensión bio-psico-social.

Con la finalidad de implementar proyectos y actividades que conduzcan a la mejora de la calidad educativa pública en el país, la Fundación Mohme, conjuntamente con el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), puso en marcha el “Proyecto Democracia: Construyendo ciudadanía desde la escuela”.

El objetivo de este proyecto es trabajar activamente en la formación de ciudadanos libres, activos, solidarios y responsables, que puedan contribuir decisivamente a sentar las bases de una sociedad más inclusiva, más democrática, y menos desigual.

Desde su creación, la Fundación Gustavo Mohme Llona asumió el compromiso de promover una ciudadanía más responsable, consciente y democrática, Para ello, es necesario empezar a preguntarnos qué es lo que los peruanos más jóvenes están aprendiendo en la escuela sobre estas nociones.

El martes 24 de enero la Fundación Mohme y el IEP organizan la conferencia “La discusión en el aula: construyendo literacidad y  capacidades ciudadanas”. El evento se realiza como parte de las actividades del «Proyecto Democracia. Construyendo ciudadanía desde la escuela».

Proyecto Democracia. Iniciativa es apoyada por el Instituto de Estudios Peruanos y la Fundación Gustavo Mohme Llona.

Información sobre el proyecto, sus alcances y objetivos presenta esta segunda edición de descarga libre y gratuita en www.fundacionmohme.org. Proyecto es implementado en alianza con el Instituto de Estudios Peruanos – IEP.

Este viernes 2 de septiembre, a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Portal Independencia N°57, Ayacucho

En la presentación se darán a conocer las percepciones y las expectativas que tienen los maestros, estudiantes y padres de familia sobre la escuela pública, la ciudadanía y la democracia en el Perú, quienes formaron parte del estudio.

Avances en un proyecto de la Fundación Mohme en alianza con el Instituto de Estudios Peruanos.

Nuevo estudio. Apenas un 3% de jefes de hogar opina que es “para conseguir trabajo”. La escuela pública, según jefes del hogar consultados para informe de IEP y Fundación Mohme Llona, se percibe como la institución del Estado de más confianza.

Investigación. La presidenta de la fundación, Stella Mohme, dio inicio a las actividades del "Proyecto Democracia. Construyendo ciudadanía desde la escuela", en la ciudad de Piura.