Iniciativa impulsada en alianza con el Instituto para la Sociedad de la Información (IPSI) y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM). Su objetivo fue contribuir a formar opinión pública en torno a la cultura digital como medio para fortalecer la ciudadanía y promover su ejercicio en espacios alternativos. En esta línea, generó espacios de análisis y reflexión orientados a impulsar la reflexión y líneas de investigación académica y suscitar interés en decisores de políticas públicas.
Se realizó el 23 de junio del 2016 en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM). Se trató de un primer espacio para reflexionar en torno a la configuración, la implementación y el gobierno de una sociedad en la que el flujo irrestricto de la información y el conocimiento estén al servicio del bien común, así como de la necesidad de promover una sociedad que apunte a la centralidad y empoderamiento de sus ciudadanos, para que estos puedan desarrollarse y encuentren posibilidades de incrementar su bienestar en el uso adecuado y eficaz de las TIC. En la primera mesa, "Economía de la Información", participaron Jorge Copello, Roxana Bravo, Ricardo Villanueva y Roberto Bustamante. En la segunda, "Sociedad Red", estuvieron presentes Teresa Quiroz, Laura León, Miguel Morachimo, Julio César Matheus.
Por una sociedad en la que el flujo irrestricto de la información y el conocimiento estén al servicio del bien común.
Se realizó el 7 de octubre del 2016 en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM). Se organizó en distintos paneles. El primero tuvo como título “Educación & sociedad red” y contó con la presencia de Sandro Marcone Flores, Patricia Salas, Fernando Villarán y la moderación de Roberto Rojas. El segundo fue “Ciudadanía en la era de la información” y contó con la participación de Jorge Bossio, Sandro Venturo, José Alejandro Godoy y la moderación de Karen Puertas. Finalmente, se presentó la mesa “Pedagogía y cultura digital”, que tuvo como ponente al Dr. Cristóbal Suárez Guerrero de la Universidad de Valencia.