Fundación Gustavo Mohme Llona

Memoria

2014-2022

Gustavo Mohme Llona
Gustavo Mohme LlonaEquipo Fundacion Gustavo Mohme LlonaFamilia Fundacion Gustavo Mohme Llona

1. Nosotros

Gustavo Mohme Llona fue una persona de firme voluntad en la defensa de los valores democráticos de libertad, respeto, justicia y verdad, por lo que la institución que lleva su nombre promueve el periodismo crítico y la formación ciudadana para lograr una sociedad peruana más justa, responsable y solidaria.

Charla JaramilloEquipo Fundacion Gustavo Mohme LlonaFamilia Fundacion Gustavo Mohme Llona

2. EJE PERIODISMO Y DEMOCRACIA

Iniciativa que parte de la necesidad de fortalecer la ética periodística en los profesionales y estudiantes de la comunicación, especialmente en regiones. Promueve un periodismo de calidad e incisivo, el acceso a material informativo de valor para la comunidad y una actitud cuestionadora en la opinión pública. De esta manera, busca velar por el buen funcionamiento del sistema democrático de nuestro país. Se materializa por medio de distintos proyectos.

IEPEstudiantesDocentes

3. Educación y Ciudadanía

Es una iniciativa que favorece el desarrollo de competencias ciudadanas desde la escuela, transformando las prácticas de la enseñanza y el aprendizaje en las aulas con herramientas y recursos para estudiantes y profesores, así como para los padres, por medio de diversas actividades. De esta manera, responde a la demanda patente de construcción de ciudadanía en nuestro país y aporta a la formación de ciudadanos con agencia y valores que se proyectan en la comunidad.

Edmundo CruzCesar LevanoVideo Cesar Levano

4. Otras iniciativas

La fundación propugna que el legado de su preceptor perdure, se amplíe e ilumine a las siguientes generaciones de peruanas y peruanos dispuestos a esforzarse por lograr el desarrollo del país. Por ello, promueve distintas actividades para apoyar los esfuerzos de quienes buscan una sociedad más justa y reconoce el trabajo de aquellos que contribuyen en la defensa de la democracia.

AGRADECIMIENTOS

La Fundación Gustavo Mohme Llona agradece profundamente la colaboración que en distintos momentos han ofrecido instituciones aliadas. Entre ellas queremos mencionar:

Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR Perú)

Amnistía Internacional

Asociación Nacional de Periodistas (ANP)

Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Cámara de Comercio de Lima

Contraloría General de la República

Fe y Alegría

Fomento de la Vida (FOVIDA)

Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES)

Fundación Konrad Adenauer (KAS Perú)