1.2

La fundación

Ceremonia de presentación
Ceremonia de presentación de la fundación el 25 de abril del 2014.

La fundación es una organización autónoma que establece alianzas con diversas instituciones y cuenta con el valioso apoyo del Grupo La República.

Es una institución privada sin fines de lucro, creada en el 2014, que concentra sus actividades en la promoción del pensamiento crítico y la formación de una ciudadanía con valores democráticos. Su trabajo, de marcada vocación formativa, se desarrolla en dos líneas fundamentales: el periodismo, la democracia y la política; y la educación y la formación ciudadana.

La fundación mantiene un estrecho vínculo con los medios del Grupo La República y establece alianzas con importantes instituciones peruanas e internacionales, tales como universidades, centros de educación básica, organizaciones de la sociedad civil, gremios y distintos organismos del Estado. Mediante este trabajo, la fundación busca difundir los valores inspirados en la memoria de don Gustavo Mohme Llona y continuar con su legado trabajando por el bien común y el desarrollo integral de la nación, por una sociedad más justa, honesta y equitativa.

La fundación lleva el nombre de Gustavo Mohme Llona, empresario, político, activista social y director fundador del diario La República, quien a lo largo de su vida se distinguió como una persona coherente con los valores democráticos de libertad, solidaridad, justicia y verdad. Nuestra organización se inspira en sus ideales y ha sido creada para continuar su legado.

Nuestra misión: Impulsar que la libertad de información y la educación, entendidas como ejercicios y derechos ciudadanos, estén al servicio de la construcción de una sociedad tolerante y responsable.

Familia de Gustavo Mohme Llona reunida en la presentación de su biografía.

Nuestra visión: Consolidar nuestros proyectos, inspirados en el legado de Gustavo Mohme Llona, para impactar positivamente en la sociedad en el corto, mediano y largo plazo.

NUESTRO EQUIPO

La fundación se organiza en grupos de trabajo que cumplen funciones directivas, ejecutivas y administrativas complementarias. Estos están conformados por las siguientes personas:

Junta administrativa
Stella Mohme

Helena Mohme

Claudia Cornejo

Asesor principal
Edmundo Cruz

Equipo de trabajo
Claudia Rivero

Wilber Huacasi

Melissa Chávez

Ricardo Guerrero

Consejo consultivo
Hernán Lanzara

Pepi Patrón

Martín Vegas

Úrsula Freundt-Thurne

Aurelio Loret de Mola

Antonio Zapata*

Antonio Zapata
(Miembro hasta el año 2018)

Somos un equipo que tiene a la ética como un componente transversal del trabajo, tanto en las iniciativas vinculadas al periodismo como en las relacionadas con el sector educación.