II Taller Nacional de Periodismo de Investigación

Conflictos socioambientales y cobertura periodística

La Fundación Gustavo Mohme Llona, la Fundación Friedrich Ebert y la Escuela de Periodismo de la Universidad Ruiz Montoya los invitan a participar en el II Taller Nacional de Periodismo de Investigación denominado “Conflictos socio-ambientales y cobertura periodística”, a realizarse  en la ciudad de Lima el 30 de setiembre y 1 de octubre del 2016.   El II Taller Nacional de Periodismo de Investigación tiene como objetivos estratégicos:   – Aportar a una mejor comprensión de la naturaleza y función de los conflictos socio-ambientales en relación al desarrollo del país y la preservación del medio ambiente, fortaleciendo la capacidad profesional del periodismo para coberturas especializadas de calidad. – Analizar los conflictos socio-ambientales emblemáticos de los últimos 25 años y extraer las experiencias debidas con la guía de expertos en la materia. – Delinear principios y normas para mejorar la calidad de la cobertura periodística sobre el tema.   Reiteramos nuestra invocación y aguardamos el concurso oportuno de los interesados. Un comité de selección integrado por periodistas de investigación elegirá a los  participantes.   Los requisitos de  postulación son los siguientes:   – Ser mayor de edad – Contar con publicaciones difundidas en medios escritos, radiales, televisivos y digitales en los ultimos dos años. (Se debe adjuntar copia impresa o grabada de estos trabajos y el respectivo enlace en línea, según sea el caso) – Adjuntar una lista de los medios en los que ha trabajado en los últimos dos años.   Si cumples con estos requisitos solo tienes que llenar la ficha de postulación con tus datos y suscribir el compromiso de asistencia al taller y podrás ser uno de los elegidos con todos los gastos pagados para asistir al taller.

Plazos

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 7 de setiembre. La lista de participantes elegidos se publicará el 11 de setiembre.

¡Buena suerte!

Fundacion Mohme – Fundación Ebert  – Escuela Periodismo UARM