Por una sociedad peruana
más responsable, justa y solidaria.

V Taller “Periodismo de investigación y fiscalización electoral” – Ucayali

La Fundación Gustavo Mohme Llona, IDEA Internacional y Ojo Público convocan al V Taller “Periodismo de Investigación y Fiscalización Electoral”, que se realizará el día jueves 12 de julio en la ciudad de Pucallpa, con la participación de 16 periodistas y estudiantes de periodismo, previamente seleccionados, de las distintas provincias del departamento de Ucayali.

Se trata de un taller intensivo de un día, teórico y práctico, que busca actualizar los conocimientos de quienes se encuentran en plena cobertura de las Elecciones Regionales y Municipales del 2018, ya sea en medios escritos, radiales, televisivos o digitales.

 OBJETIVOS

Objetivo general

El taller se propone proveer a los participantes de conocimientos teóricos y legales indispensables para la cobertura de las Elecciones Regionales y Municipales del 2018, además de las técnicas y herramientas de investigación periodística y periodismo de datos, para el rastreo de casos políticos vinculados con actos ilícitos como la corrupción y/o el narcotráfico.

Objetivos específico
La meta del taller es concluir con una agenda de temas y proyectos de investigación periodística factibles en materia de fiscalización para la presente coyuntura electoral.

 CONTENIDOS

El taller se desarrollará el día jueves 12 de julio del 2018. Durante la mañana se contará con la participación de expertos en política y legislación electoral, además de especialistas en temas de lucha contra la corrupción y el narcotráfico. Al término de sus exposiciones, se realizarán trabajos grupales para diseñar una agenda de temas o proyectos de investigación.

En la tarde, se dictará un taller práctico en un laboratorio de cómputo, para desarrollar casos prácticos con el uso de las herramientas digitales para el periodismo de investigación.

Noticias relacionadas